Becas

Información de Becas

La Universidad Tecnológica del Poniente, trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para gestionar apoyos económicos que los gobiernos estatal y federal tiene para los estudiantes de Educación Superior. Estos apoyos, se traducen en la modalidad de Becas en efectivo como una manera de impulsar la educación de los jóvenes universitarios del Estado de Yucatán.

Convocatorias de becas.

Consulta toda la información de las convocatorias de becas disponibles para ti.



Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II


Únicamente Alumnos

inscritos y reinscritos

a Septiembre-Diciembre 2021.

Se convoca a alumnos/as inscritos/as en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN), a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios.
No es compatible con Jóvenes Escribiendo el Futuro





Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2021


Únicamente Alumnos

inscritos y reinscritos

a Septiembre-Diciembre 2021.

Se convoca a estudiantes de nivel superior inscritos en... escuelas ubicadas en localidades y/o municipios indígenas, escuelas ubicadas en localidades y/o municipios de alta o muy alta marginación , ... a postularse para la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, septiembre 2021”, cuyo objetivo es fomentar que los jóvenes de escasos recursos de todo el país permanezcan y concluyan oportunamente sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.




Beca para INICIAR la Titulación


Alumnos de 6o. cuatrimestre de TSU que no contunuarán estudios de licenciatura en la UTP y alumnos que concluyeron el nivel licenciatura.

Se convoca a estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber iniciado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.




Beca por haber CONCLUIDO la Titulación


Alumnos Egresados 2020 de nivel TSU, que no continuaron licenciatura en la UTP.

Se convoca los egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.