UTPoniente

Notificaciones

Comunicado SIIES - EXANI II, 2020


De acuerdo con indicaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) informa a las y los aspirantes a cursar licenciaturas o posgrados en las instituciones adscritas a esta dependencia que los exámenes de ingreso para el ciclo 2020-2021 se posponen hasta nuevo aviso.
Consulta el comunicado

Preguntas del nuevo proceso

La UTP diseñó un nuevo instrumento de evaluación llamado EDAI-UTP (Examen de Diagnóstico Académico para Ingreso a la UTP) el cual deberán presentar para poder continuar con el proceso de ingreso al nuevo ciclo escolar 2020-2020.

Fecha y hora: El sábado 29 de agosto, a las 10:00 am.
Modalidad: En línea

Hasta el miércoles 26 de agosto de 2020
Costo de la cuota de registro: $300.00

Todos los aspirantes que hayan realizado su registro desde el mes de febrero de 2020 (de manera presencial o en línea), y los que lo realicen hasta el día 26 de agosto de 2020.

No. Todos los aspirantes que presenten el EDAI-UTP, lo harán con la condición de que, cuando se asigne la nueva fecha del EXANI II, deberán presentarlo también.

No. La cuota que pagaste por el EXANI II, es la única que deberás realizar por concepto de registro como aspirante para ingresar a la Universidad. El único pago que deberás realizar después, es el de inscripción al cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2020.

El día sábado 29 de agosto, a partir de las 10:00 am, te enviaremos a tu correo el acceso al EDAI-UTP

Podrás presentar desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Computadora de escritorio
  • Laptop
  • Teléfono celular
  • Tableta, etc

Dispondrás de 2 horas y 30 minutos. El examen tendrá un reloj que te indicará el tiempo que te queda para acabar de presentar. Deberás estar muy atento a este tiempo ya que, de no completar el examen, perderás tu derecho de ingreso.

El día lunes 31 de agosto de 2020, por medio de nuestras páginas web y de facebook oficiales.
* De manera emergente, se optó por enviar correo a todos los alumnos indicándoles el dictamen del EDAI-UTP*
Checa tu correo. Si no está en la bandeja de entrada, revisa en las carpetas Spam, Correo no deseado, Notificaciones, Publicidad, etc.

Se comunicará contigo el tutor académico asignado a tu grupo o carrera, para indicarte qué acciones o activiades deberás realizar a partir de tu aceptación a la Universidad.
Se te indicará que debes llevar un Curso de Inducción y, también realizar tu inscripción al cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2020

Es una serie de actividades que se llevan a cabo para que los alumnos de nuevo ingreso conozcan a la Universidad. Entre las actividades que se realizan están:
  • Mensaje de bienvenida por parte del rector
  • Presentación del personal de la Universidad (docentes y administrativos)
  • Presentación del Modelo Educativo
  • Presentación de la metodología de calificación
  • Presentación de las instalaciones de la Universidad
  • Información de becas

Debido a la contingencia por el COVID 19, se presentará por medio de videos en línea publicados en las páginas web y de facebook de la Universidad, y a través de videoconferencias en línea por medio de la plataforma Google Meed y facebook live.

SÍ. Todos los alumnos de nuevo ingreso deben llevar el Curso de Inducción.

La mayoría de las actividades están diseñadas para tí. Sin embargo, también habrá una de carácter obligatorio para tus papás.

SÍ. Todos los procesos que como alumno debes realizar, son responsabilidad exclusiva tuya llevarlos a cabo. El proceso de inscripción es el que valida oficialmente tu ingreso a la Universidad.
Para poder realizarlo, debes haber entregado de manera digital los siguientes documentos:
  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de bachillerato (La constancia de bachillerato que ingresaste pierde validez, pues ya debes haber recibido tu certificado de bachillerato original)
  3. CURP
  4. Fotografía en el formato correcto
De no hacerlo, perderás tu derecho de ingreso a la Universidad.

SÍ. La documentación original (física y en formato digital) es la que da validez oficial a tu ingreso a la Universidad. De no entregarla completa en tiempo y forma, perderás tu derecho de ingreso a la Universidad.
Posibles casos:
- Alumnos que se inscribieron en las instalaciones de la Universidad
Al haberlos entregado en físico, no es necesario que los entreguen en formato digital.
- Alumnos que se inscribieron en línea
Deberán haber entregado toda la documentación en digital directamente en el sistema, incluyendo el Certificado de Bachillerato

Si te falta subir algún documento, tu fotografía o el comprobante de pago, reingresa al sistema con tu CURP y correo electrónico en http://www.registro.utponiente.edu.mx

- Certificado de bachillerato original
El viernes 18 de septiembre de 2020
- Documentos en formato físico en el Depto. de Control Escolar
Cuando inicie el servicio en las instalaciones de la Universidad (fecha aún no definida)

Debido a la contingencia por el COVID 19, se recibirán momentáneamente los documentos originales, escaneados y en formato .PDF. Cuando las autoridades nos den la indicación de poder dar atención presencial en nuestras instalaciones, deberán entregarlos de manera física en original y 3 copias de cada uno. También deberán entregar 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, y acabado mate.

Inician el día lunes 07 de septiembre de 2020

En la modalidad a distancia y en línea, por medio de la plataforma Google Classroom.

Por ahora, no tenemos fecha oficial.
En lo que se define, primero se presentará el EDAI-UTP.


Si no tienes más dudas, puedes continuar con el registro en línea y envío de documentos


Los documentos que debes ingresar te los describimos antes que comiences el registro, en la descripción del Paso 1


Ir al Registro


Sitios de Interés

Facebook YouTube