UTPoniente

Universidad


La Universidad Tecnológica del Poniente (UTP), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propios, ubicada en el municipio de Maxcanú, Yucatán. La UTP tiene su origen según el decreto de creación No. 435 de fecha 14 de julio de 2011, publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el 21 de julio del mismo año, abriendo su primer ciclo escolar en el mes de septiembre de 2011.

Conoce la Universidad
Bienvenidos a nuestra Universidad


Mtra. Yesenia del Carmen Polanco Ross

Rectora

Nuestra Misión

Formar profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social a través de la impartición de servicios educativos de calidad, transferencia de tecnología e investigación especializada que permita elevar el nivel de vida de la Región Poniente del Estado de Yucatán y de la Sociedad en General.

Nuestra Visión

Ser una institución de Educación Superior con reconocimiento social por la capacidad de formar profesionales competitivos en las áreas que requieran lo sectores tanto público como privado y la sociedad en general, que promueve el emprendedurismo, cuenta con programas acreditados por su calidad, infraestructura de vanguardia y profesores que conforman cuerpos académicos que transfieren tecnología, generan difunden conocimiento con lo que coadyuva al desarrollo de la zona Poniente del Estado de Yucatán.

Mejora Continua

ISO 9001:2008

Sistema De Gestión de Calidad

En la Universidad Tecnológica del Poniente, estamos conscientes de la importancia y relevancia de promover entre nuestro personal la implementación de un enfoque basado en procesos, que permita garantizar el cumplimiento de nuestra Misión, que versa en la formación integral de Técnicos Superiores Universitarios, competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de su entorno, ofreciendo un servicio educativo de calidad basado en la mejora continua. Desde el mes de Agosto de 2014, se implementa el Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad, monotoreado año con año, para garantizar la formación de calidad.


Proyecto de impacto social

Fundación W.K. Kellogg

A través de las alianzas estratégicas, se participa en un proyecto para desarrollar una Unidad Productiva Sustentable en el municipio de Teabo, Yucatán, para que madres de niños de uno a cinco años, realicen productos que fomenten la nutrición. Es así, como la UTP, con financiamiento y apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, y en colaboración con el IYEM, desarrolla en esta comunidad un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad y que fortalezca los conocimientos del personal académico y administrativo de la Universidad que participan en el proyecto.


Premio SEP-ANUT 2015-2016

Fortalecimiento Institucional

Gracias al trabajo y búsqueda constante de la Calidad Académica e Institucional, y al esfuerzo conjunto del personal docente, administrativo y alianzas con el sector productivo, la Universidad Tecnológica del Poniente se hizo acreedora del Premio SEP-ANUT 2015-2016 a la mejor Universidad de reciente creación a Nivel Nacional. Este reconocimiento nos perfila a trabajar duro cada día para superar los logros que hemos conseguido por el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos.

Sitios de Interés

Facebook YouTube